viernes, 17 de junio de 2016

"UN COLCHÓN DE LANA". Alejandro Egea



Historia de mi bisabuelo Jesús Per
Redactado por mi padre Oscar Egea Per

                                                     
Mi abuelo era colchonero, ¿qué es eso?. Hacia colchones de lana, porque antes, hace muchos años y hasta no hace mucho los colchones eran telas rellenas de lana de oveja. Suave, acogedora y caliente. 

Mi abuelo vivía en Codos de la comarca del rio Grio, y le llamaban de todos los pueblos para hacer los colchones. 

Muchos días, sin coche, sin móvil, sin nada, recorría 30 km a pie para ir de pueblo en pueblo de la comarca, paraba en las casas, deshacía los colchones viejos y por la noche los paisanos dormían en los colchones recién hechos, mullidos, cómodos, calientes…

Y un día, llegó la guerra y donde encontraba vides, olivos, castaños, almendros, tomillo… encontró fuego, disparos, bombas y muertos.

Muertos de todos los pueblos que dormían en sus colchones, amaban, descansaban, y sin saber por qué se vieron en un lado o en otro, rojos, fachas…idiotas… al fin y al cabo murieron.

Mi abuelo vivió y no quería hablar de la guerra porque es una estupidez, el siguió haciendo colchones de lana en los que la gente, daba igual si eran grandes o pequeños, gordos o delgados, guapos o feos, fachas o rojos… dormían, amaban, soñaban y preparaban un nuevo mundo.

Mi abuelo decía : “La estupidez humana, siempre se supera”.

Alejandro Egea 4ºC







No hay comentarios:

Publicar un comentario